El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con representantes de nucleamientos estudiantiles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, oportunidad en la cual expusieron una agenda de difusión de la oferta académica de la provincia.
El objetivo es fortalecer el arraigo de los jóvenes jujeños, promover la formación académica en el territorio y posicionar a Jujuy como un polo universitario.
También te puede interesar:
En ese marco, Santiago Cubei, representante de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial (AArEII), planteó la necesidad de que "se tome dimensión de la importancia de las distintas ingenierías y de su vinculación con el desarrollo productivo local". Dijo que "la idea es que los estudiantes conozcan las oportunidades laborales que ofrece Jujuy, el avance de la matriz productiva y las políticas que están impulsando desde el gobierno para atraer inversiones y generar empleo en sectores como el parque industrial, la minería, el desarrollo de software, entre otros rubros".
Beatriz Pérez, también de AArEII, expresó que "la propuesta busca revalorizar la educación superior en la provincia, en lo referido a la oferta académica a los estudiantes del nivel secundario y promover, de esa manera, que se formen en Jujuy, sin necesidad de emigrar a otras provincias" y añadió que "queremos que la provincia se convierta en un referente para jóvenes de otras regiones también", precisó.